Primo contra Carlos De Jesús
El camino de El Primo a la candidatura se cierra por un lado, pero él se empeña a buscar otras vías.
A pocas semanas de las elecciones, y teniendo incluso candidatos fuera del PRM dividiendo el voto, las notificaciones, que alimentan los malquereres, que dividen la militancia y convierten en dudosos a los de «afuera», el Primo insiste en ser candidato, primero contra una «reserva» y ahora contra quien le ganó en la conversión celebrada en el PRM.
La razón poco importa, sino los resultados que emiten los tribunales… sin embargo, es curioso el empeño en agarrarse a un supuesto aun a sabiendas que los números, entre divisiones y riñas, disminuyen para todos.
Es posible que esta «lucha», que afecta a sus compañeros, que aleja por carambola la posibilidad de éxito y con ello, de perremeistas al poder, extermine el nicho de votantes de El Primo y la confianza depositada en él por parte del dirigencia del partido que nada puede hacer para evitar este tipo de acciones de último minuto.
El Primo tiene delante una pared, le es difícil escalarla y más, en tiempos de buscar votos para la pelea final… de los que lograron ser candidatos.